Ricardo Gutiérrez: oстановка

Desde el pasado 26 de mayo os hemos ido mostrando día a día cada uno de los veinte proyectos con los que nuestros alumnos del Máster y el Curso Superior de Fotografía han participado en la exposición IGNICIÓN, que se celebra desde el pasado jueves hasta el día 30 en LaSede del COAM (calle Hortaleza 63, Madrid).

Hoy, damos por finalizada esta presentación con el último de los trabajos. Desde lo más profundo de Moldavia, os traemos “oстановка” de Ricardo Gutiérrez.

Esperamos que os hayan gustado, y ya sabéis dónde podéis encontrarlos ¡en vivo y en directo!

Los individuos fotografiados, al igual que su nación, se encuentran detenidos en un viaje en el centro de ningún lugar. A medio camino entre su punto de origen y su destino. Aislados en un limbo en mitad de la nada. Estancados ideológicamente entre los que sueñan con un viaje de regreso al pasado y los que desean un viaje al futuro de incierto destino. En una oстановка (parada).

A través de esta colección represento un inexacto mapa tipológico: moldavos, rumanos, rusos, ucranianos, gagauzos, búlgaros y judíos. Todos ellos forman parte de Moldavia, un país que continúa su viaje en busca de una identidad propia más de 20 años después de su nacimiento como país independiente.

Este viaje está representado por una colección de 54 retratos realizados en un pequeño apeadero de marshrutkas. El peso del trabajo recae en la acumulación de imágenes, en su conjunto, unidad y estructura.

© Ricardo Gutiérrez - oстановка
© Ricardo Gutiérrez – oстановка

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s