Iñaki Lizarraga: Tóxica

Continuamos con los proyectos que desde el 12 de junio formarán parte de la exposición IGNICIÓN. Hoy, Iñaki Lizarraga, alumno del Máster en Fotografía de Autor y Proyectos Profesionales, nos presenta un adelanto de “Tóxica”, el cual estará expuesto en LaSede del COAM (calle Hortaleza 63, Madrid).

TÓXICA

(Del lat. toxĭcum, tósigo).

  1. adj. Perteneciente o relativo a un veneno o toxina.

La infoxicación es un trastorno intelectual producto de la incapacidad para analizar y comprender el exceso de información que recibimos. Esta sobreinformación a la que nos vemos sometidos limita y dispersa nuestra capacidad de concentración impidiéndonos discernir entre lo insustancial y lo que realmente nos aporta conocimiento.

Asimismo, esta saturación conlleva generalmente una interpretación rápida y superficial del mensaje que impide al individuo asimilar en profundidad los diferentes estratos encubiertos tras la información recibida.

Para representar esta idea, he fotografiado fragmentos concretos de carteles publicitarios y propagandísticos – deteriorados y superpuestos – y los he devuelto a la calle para observar in situ la progresiva transformación del mensaje inicial.

Estas nuevas y efímeras imágenes – producto del paso del tiempo, los agentes de la naturaleza y la acción humana – adquieren nuevo significado al ser vistas ahora. Un significado abierto a nuevas interpretaciones en función del bagaje cultural, sexo, posición social y circunstancias del espectador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s