David Mocha: El Paraíso

David Mocha, alumno del Máster en Fotografía de Autor, participará en la exposición Cara B: La crisis como excusa, a partir del 30 de mayo, con su proyecto El Paraíso:

El Paraíso es la búsqueda de un edén contemporáneo, un “locus amoenus” donde sus habitantes vagan sin rumbo por el espacio y el tiempo, perdidos en la búsqueda de su propio paraíso.

El concepto del jardín idílico existe desde los orígenes de la civilización en Mesopotamia, y la mayoría de las historias lo señalan como el lugar donde comienzan todas las cosas. Son la tradición grecolatina y judeocristiana las que han marcado su iconografía en la historia del arte.

En las tradiciones mas variadas y a lo largo de los siglos los jardines representan la idea de paraíso, el mito de un lugar ideal, un lugar aparte, fuera de la violencia, del conocimiento y de la conciencia.

El Paraíso es una mirada parcial e ilusoria de la realidad, donde el jardín se convierte en un recinto extraño y opresivo que congela y atrapa a sus personajes. La fotografía fragmenta y deforma la totalidad del jardín para representarlo como un mundo cerrado, un hortus conclusus libre de amenazas, donde todo es conocido y en el que no hay sorpresas, donde sus habitantes anhelan aquel lugar utópico del que una vez fuimos expulsados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s